¿Acabas de empezar con tu web y quieres cambiar el idioma de WordPress? Es normal que al principio todavía no te manejes como un pez en el agua y, aún por encima, si tu aplicación está en la lengua de Shakespeare es normal que se te complique todo un poco más.
Antes de nada ya te adelantamos que cambiar el idioma de WordPress es cuestión de un par de clics, sin necesidad de instalar plugins ni nada parecido. A partir de la versión 4.1.0 es un cambio que puedes hacer directamente a través del propio panel de administración.
¡Veamos cómo se hace!
Cómo cambiar el idioma de WordPress
Lo primero que tienes que hacer si quieres poner WordPress en español (o cualquier otro idioma), es acceder al panel de administración de tu web con tu nombre de usuario y contraseña.
Accede a la sección «Settings» – «General», desde el menú lateral de WordPress. Ahora se abrirá una nueva ventana como la que te mostramos a continuación. Localiza la sección «Site Language» y selecciona el idioma que quieras.
Por último, pulsa en «Save changes» para guardar los cambios.
¿Tengo que cambiar el idioma de plugins y plantillas?
No. Una vez que cambias el idioma de WordPress se modifican todas las opciones del panel de administración de tu web. Por tanto, pasarás a gestionar tu web en español (o el idioma que hayas elegido), y también se modificará el idioma de plugins y plantillas que tengas instalados y, a su vez, tengan disponible la traducción a español.
¿Cuál es el idioma por defecto de WordPress?
Si no realizas ningún cambio durante el proceso de instalación, WordPress se creará en inglés. Eso sí, no hace falta tener la aplicación ya instalada para seleccionar el español o cualquier otro idioma.
Tanto si utilizas el autoinstalador de aplicaciones Softaculous como si realizas la instalación manualmente, durante el proceso podrás seleccionar el idioma que quieras utilizar para gestionar todas las opciones de tu web.