Cuando registras un dominio en un proveedor diferente a donde tienes alojada tu página web, es necesario cambiar los DNS de tu dominio para que utilice los que te facilita tu proveedor de hosting.
También es necesario cambiarlos si transfieres un dominio entre proveedores, ya que en el proceso de transferencia no se modifican los servidores DNS.
¿Qué son los DNS de un dominio?
Para que una página web se visualice es necesario conocer la dirección IP del servidor donde se almacenan sus ficheros, pero se tratan de secuencias de números difíciles de recordar (por ejemplo, 54.38.44.26). Para solventarlo, las direcciones IP se traducen en nombres que se puedan recordar, los dominios.
Los servidores DNS, también conocido como servidores de nombres, son equipos que se encargan de traducir tu dominio a la dirección IP donde está alojado.
¿Cómo cambio los DNS de mi dominio en LucusHost?
Te explicamos a continuación cómo hacer el cambio de DNS desde tu área de cliente.
1º. Accede a tu área de cliente y, en el menú lateral, pulsa sobre «Dominios» – «Mis Dominios».
2º. Pulsa en el botón «Gestionar dominio» correspondiente al dominio que quieres modificar sus servidores DNS.
3º. En el menú lateral, en la sección «Administrar», pulsa sobre «DNS».
4º. Marca la opción «Usar DNS por defecto» si tienes tu plan de hosting con nosotros o «Usar nameservers personalizados (introducir abajo)» si lo tienes en otro alojamiento. De ser así, establece los servidores DNS que te faciliten en tu otro proveedor.
5º. Finalmente pulsa en el botón «Cambiar DNS».